¿Sabías que estos 10 alimentos están prohibidos en otros países ¿Por qué?

Muchos alimentos de los que consumes o estás habituado a ver en supermercados están prohibidos en otros países del mundo. Las causas son en general porque presentan un peligro para la salud o atentan contra el planeta. Concienciarse y situar la salud nuestra y de nuestro alrededor por encima del lucro y el beneficio económico debería ser nuestra prioridad. ¿No lo crees?

1. El Huevo Kinder está prohibido en Estados Unidos

En Estados unidos existe una ley dese 1938 que prohibe comerciar con cualquier tipo de alimento dulce o salado que contenga objetos no comestibles en su interior. Esto se cumple de tal manera que ni siquiera puedes viajar a estados unidos con uno de estos. Si te encuentran entrando con un Huevo Kinder no solo te lo quitan sino que tienes que pagar una multa. ¡Así de claro!

2. La comida que contiene algún tipo de colorante artificial esta prohibida en Noruega, Reino Unido, Finlandia y Francia.

Está demostrado que el uso de este tipo de colorantes químicos son dañinos para la salud porque son propicios a originar fuertes alergias en el ser humano, además son grandes aliados del cancer. En estos países han cortado por lo sano y los han prohibido radicalmente. Si se utilizan colorantes son solo de origen orgánico o naturales.

3. El ketchup está terminantemente prohibido en los colegios de Francia

En Francia son muy cuidadosos con la comida, hasta tal punto de que el motivo de no utilizar Ketchup en las comidas es para no estropear el gusto de los alimentos. Creen que los niños y jóvenes tienen que aprender a degustar los alimentos con sus sabores. Existe en algunos colegios la excepción de comer ketchup pero solo con patatas fritas. ¡Radical!

4. En Estados Unidos tampoco permiten vender leche no pasteurizada

El proceso de pasteurización de la leche se realiza para conseguir eliminar de la leche las bacterias que ésta pudiera tener y que pueden causar daños a nuestro organismo. En España por ejemplo la mayor parte de la leche que se vende es pasteurizada, aunque existen pueblos o ciudades pequeñas donde perfectamente puedes comprar leche sin haber pasado por este proceso. En Mexico por ejemplo la mitad de la población bebe leche sin pasteurizar. En Estados Unidos esto está prohibido y es imposible comprar leche que no haya sido pasteurizada. Los partidarios de beber la leche al natural defienden que pasar la leche por este proceso destruye muchas de las propiedades naturales y biológicas que contiene. En Estados Unidos sin embargo dan prioridad a la medida de higiene.

5. En California no comen Foi Gras y ha sido prohibida su producción en países de Europa y Asia

El Foie Gras es el hígado de pato resultante de sobrealimentar el animal en unas condiciones verdaderamente dolorosas y torturantes. Esto no gusta nada al estado de California y prohibió su consumo a partir del año 2004. En algunos países de Europa y Asia se ha prohibido producir el Higado Graso aunque si permiten importarlo.

6. “Alimentos light” prohibidos en Reino Unido y Canada.

Algunos productos que se venden como light sustituyen las grasas por un químico llamado La Olestra. Este químico no está considerado apto para el ser humano y en estos países decidieron prohibirlos radicalmente. Los productos más famosos que contienen este tipo de químico son las patatas fritas o snacks que contienen el añadido “Light” o “Ligeros”

7. El caviar de beluga prohibido en Estados Unidos

Las huevas de beluga son muy caras. El motivo de su elevado precio es porque el animal está en peligro de extinción. Eso no parece importar a muchos que se lanzan a acabar con esta especie con el fin de lucrarse. En Estados Unidos no lo han dudado y una vez más cortan por lo sano. Prohiben este producto en su país.

8. Salmón criado en cultivo prohibido en Australia y Nueva Zelanda

La gran mayoría del salmón que consumimos es cultivado en criaderos. El Salmón en concreto tiene una alta capacidad para retener antibióticos que le son inyectados durante su cultivo. Viven en espacios muy cerrados y amontonados. Algunos de ellos mueren o caen enfermos de ahí que se les inyecten gran cantidad de antibióticos y medicamentos. El problema de esto es que el salmón no elimina esas sustancias, sino que las retiene en su cuerpo y luego nosotros las consumimos. Esto es muy perjudicial para la salud, por eso en Australia y Nueva Zelanda han prohibido por completo su consumo.

9. Bebidas con chocolate prohibidas en varios lugares alrededor del mundo

Estas bebidas tan ricas y que normalmente ofrecemos a los niños tienen un alto contenido de azucar. Marcas como Nestlé crean este tipo de bebidas chocolatadas a las que además incorporan complejos vitamínicos y los publicitan como saludables para los niños y jóvenes. Lo cierto es que para nada es así y en algunos lugares como Dinamarca, Canadá, San Francisco se han prohibido radicalmente. En Europa se prohibió una bebida llamada Ovolmantine que afirmaba contener vitamina B entre otras. Esta bebida comercializada por Nestlé fue prohibida por su alto contenido en azucar y considerar las autoridades que el uso de fortificantes vitamínicos y minerales no era nada saludable para los niños.

10. Las almendras crudas no se pueden consumir en California

Con las almendras ocurre lo mismo que con la leche. Deben pasar por un proceso de pasteurización. El motivo es que algunas pueden contener bacterias perjudiciales para la salud. Entre algunos riesgos esta el de contraer salmonela. Por esto son prohibidas en California.