Chefs Solidarios Mallorca

“La cocina es mi devoción, decir que siento pasión,  y  amor por la cocina es poco”.

Estas son las palabras de Oscar Fontan,  Fundador de CHEFS SOLIDARIOS MALLORCA, hijo de cocinero, rodeado desde pequeño de fogones y cuchillos, ganador de Tapalma 2016. Nos cuenta lo que es para él su profesión y su proyecto el cual  solo  tiene un objetivo.

“Ayudar a los demás, ayudar y ayudar “

Escuchando lo que le ha movido y de cómo ha podido poner  en marcha este proyecto, se te estremece todo el cuerpo, solo escuchas palabras dichas desde el corazón llenas de  respeto y amor hacia las personas más necesitadas  y desfavorecidas.  Nos explica como  su amigo Tiago, después de unas cañas y conocer la idea no dudo en ningún momento en acompañarlo en esta gran aventura solidaria.

Estamos para eso, para humanizar un poco el corazón, porque mañana podemos ser nosotros quienes lo necesitemos” Tiago.

Chefs Solidarios Mallorca es ya un gran equipo.

Han conseguido formar un gran equipo de Chefs, donde a todos les une la misma pasión. “El cocinar”.  Viven para y por ello y dedican su tiempo libre a romper la monotonía de los más necesitados, acompañándolos, escuchándolos, ayudándolos y cocinando para ellos.  Ellos son Kike, Sebas, Baldo, Manu, Alfonso, Olivia, Victoria, Diego, Pepe y  Gabriel. Cada día que va pasando se van sumando más personas para colaborar,  desde alumnos de la Escuela de Hostelería IES Calviá y voluntarios anónimos.

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer;

tuve sed, y me disteis de beber;

era forastero, y me acogisteis;

estaba desnudo y me vestisteis…”

www.zaqueo.org

Estos valientes Chefs elaboraron 150 raciones para su primer evento en Zaqueo

Su primer  evento ha sido en ZAQUEO, un comedor social donde dan de comer aproximadamente a unas trescientas personas, sin ninguna distinción ni condición. En está ocasión elaboraron  un menú  para diferentes etnias y culturas. Un total de ciento cincuenta personas degustaron el menú.

 

El menú que Chefs Solidarios Mallorca elaboró para ZAQUEO

  • Cuscús de mantequilla,
  • Estofado de cordero
  • Hojaldre de crema con frutas frescas y caramelo

Ha sido una maravillosa experiencia  el poder compartir este momento con todas estas personas”

Relataba uno de ellos.

 

También han realizado un taller  de seguridad alimentaria, para el Projecte Home de Balears,  donde los participantes han podido aprender a preparar y cocinar unas estupendas Cocas de Trampó, típicas mallorquinas,  de las manos de Olivia y Jose,  profesorado de la Escuela de Hostelería IES Calvia,  y otros voluntarios.

En estos momentos se encuentran preparando el siguiente evento donde se realizara para el Projecte Home, los internos podrán degustar unos platos exquisitos, interactuar con los chefs y  aprender las técnicas de elaboración, para luego poder compartir todos juntos el placer de sentarse y comer.

Colaboradores de Chefs Solidarios Mallorca ¡Muchas Gracias!

No podemos dejar de mencionar y agradecer a las empresas colaboradoras por sus donaciones de productos y alimentos,  como son:

Pastelería Garau, Makro, Agencia Cont, Comercial Vera

y las que se van sumando cada día.

El proyecto CHEFS SOLIDARIOS MALLORCA, nos vuelve a demostrar que se cocina con el corazón, y el corazón solo entiende de amor y de humanidad.

Enhorabuena y a por todas, esto solo acaba de empezar.