¿Quieres saber cómo hacer salmón marinado en casa?

Si eres de los que le encanta el salmón, esta manera te enseñará cómo hacer salmón marinado te encantará. Seguramente te encante el salmón ahumado, pero su precio en los supermercados suele ser elevado. Una alternativa mucho mas económica es ésta que te mostramos.

¿Cómo hacer salmón marinado?

Este tipo de elaboración se basa en aprovechar las propiedades de la sal y el azucar. Ambos se unen para originar una reacción química que van a producir como resultado la cocción de nuestro salmón.

¿Es seguro comer salmón marinado?

Una de las cuestiones que aparecen antes de cómo hacer salmón marinado, es si es seguro consumir nuestro salmón sin pasar por ninguna fuente de calor o de cocción. Lo cierto es que en la actualidad, debido a la abundante presencia de microorganismos en nuestros pescados como el ¨Anisakis¨, es recomendable congelar todos los productos del mar antes de iniciar cualquier tipo de elaboración.

En este caso también se recomienda, no obstante tienes que saber que esta técnica del marinado con sal y azucar es una cocción al igual que cuando usamos una fuente de calor, bien sea en cocción de agua, en una sartén con aceite o un horno.

 

Ingredientes

  • Un Salmón de tamaño mediano abierto en dos lomos sin la espina central.
  • 3 Kg de sal
  • 3 Kg de azucar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Café molido
  • Eneldo
  • Ralladura de naranja
  • Ralladura de limón

Pasos a seguir para saber cómo hacer salmón marinado

  1. Elige un salmón grande y grueso. Pide a tu pescadero que te lo prepare en dos lomos y que te retire la espina central.
  2. Limpia el salmón perfectamente, y retira cuantas espinas sea posible.
  3. Mezcla en partes iguales sal y azucar. Lo ideal para un salmón de tamaño medio, 2,5 Kg de Sal y 2,5 Kg de azucar.
  4. En una bandeja donde puedas poner ambos lomos enteros sin doblarlos, extiende una primera capa de la mezcla de sal y azucar.
  5. Pon los lomos de salmón con la piel hacia abajo encima de la capa de la mezcla de sal y azucar.
  6. Ahora puedes espolvorear un poco de café molido, la ralladura de naranja, la ralladura de limón y eneldo por encima de los lomos del salmón
  7. Cubre todo con el resto de la mezcla de sal y azucar. Asegurate de que el salmón quede bien cubierto y tapado por nuestra mezcla de sal y azucar. Tapa bien con papel film
  8. Deja reposar el salmón en el frigorífico por un tiempo mínimo de 24 horas. El tiempo de reposo del marinado depende del tamaño del pescado. Para un tamaño medio, el tiempo será mínimo de (24 horas)
  9. Pasado este tiempo, retira la sal y limpia el salmón con agua. Para conservarlo puedes untarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra y tapar con film.

(La mezcla de Sal y Azucar restante de haber marinado tu salmón no puede ser reutilizada)