Recetas de Tapas fáciles que puedes hacer en casa

El mundo de las tapas ha evolucionado enormemente y a una velocidad bestial. La costumbre de reservar mesa en un restaurante para cenar tranquilamente sentado, se esta mudando por la de salir sin ningún plan.  Recorrer los diferentes bares de tu ciudad y disfrutar de unas tapas y unos vinos es la costumbre de moda del fin de semana. Esto ha hecho que los cocineros se pusieran a innovar e hicieran de las tapas toda una cultura gastronómica. Las tapas fáciles y rápidas pasan a ser preparaciones difíciles llenas de empeño y horas en la cocina. Esto está muy bien porque están buenísimas, pero cuando uno quiere hacerse el cocinillas en casa tiene que conformarse con algo más fácil.

¿Qué son tapas fáciles?

Para algunos, fáciles son las que no tardamos tiempo en elaborar, para otros son las que no tienen muchos ingredientes y basta con unos pocos pasos. Lo cierto es que más simple que una tapa de jamón no hay nada y ni que envidiar tiene de cualquier otra elaboración compleja ¿O no? Sea como sea…

Aquí tienes unas 10 recetas de tapas fáciles y sencillas para elaborar en tu casa:

1) Tapas de paté de langostinos y huevo, un ejemplo de tapas fáciles y frías

Fácil y sencilla de elaborar y con un sabor brutal. Ideal para cualquier evento donde te veas con poco tiempo para preparar. Tan solo perderás tiempo en cocer huevos, el resto es mezclar ingredientes y preparar. Puedes hacer esta tapa con langostinos ya congelados o cocerlos tu mismo. (Cómo cocer marisco correctamente) Si optas por la segunda opción hay un truco para que esta tapa sea todavía más top. Entra en la receta donde te lo explicamos.

Ver receta

2) Tapa de tostitas de Queso de Cabra y especias. (Tapa fácil y sencilla)

Es tan simple que da risa, pero el sabor que tiene el queso de cabra es inconfundible. Ni siquiera hace falta receta para elaborar esta tapa. Tan solo tienes que comprar un buen queso de cabra y tostar unos panecillos de pan. El queso tienes que atemperarlo en el microondas y añadir orégano y pimentón. Ojo, no te pases con el micro, para asegurarte pon tu microondas en modo de descongelación. Si crees que el sabor es demasiado fuerte, puedes añadir entre el queso y el pan tostado un poco de miel.

Ver receta

3) Tapa de burritos noruegos. ¿Otra tapa fácil?

¿Noruegos? en realidad este nombre es invención propia. Se nos ocurrió este nombre por sus ingredientes. Son unas tapas fáciles de hacer elaboradas con las tortillas de los burritos. Entre otros ingredientes llevan queso philadelphia, jamón york, espinacas crudas, cebolla y orégano. Está buenísima y es muy sana. Así que ya sabéis, a probar.

Ver receta

4) Tapa fácil de piperrada con huevos

Si hay un ingrediente valioso, este es el huevo. Debe haber muy pocas personas que no gusten de los huevos fritos. La tapa consiste en una tosta de pan con un salteado de pimientos asados y huevo frito por encima. Puedes comprar los pimientos ya asados en tu supermercado, pero obviamente nada mejor que asarlos tu mismo y mantenerlos en conserva casera. Sea como sea, tienes que probar esta tapa. Romper la yema del huevo y dar un bocado a esta tapa es una auténtica maravilla.

Ver receta

5) Tapa de setas al vino

Sencilla y simple donde las haya. Tan solo necesitas unos champiñones y cualquier otro tipo de setas que venden en el supermercado. Muy sencillas de elaborar y siempre son bienvenidas. Puedes utilizar esta receta para elaborar cualquier otro tipo de setas. ¡Cuidado con comer setas recogidas en el campo! Tienes que asegurarte bien e informarte. Si quieres probar aquí tienes la receta.

Ver receta

 6) Tapa de bacon relleno

Esta tapa lleva algo mas de tiempo pero es muy sencilla de elaborar. Lo más complicado puede ser elaborar el relleno, pero es un simple salteado de unas cuantas verduras y después esperar a que se cocine a fuego lento en el horno por 10 minutos. Delicioso para comer al momento

Ver receta

7) Tapa de ensaladilla rusa

Un clásico. Cocer verduras y mezclar. Hay muchas formas de elaborar la ensaladilla rusa. Se convierte en un debate acerca de cual es la verdadera ensaladilla rusa y que ingredientes son los que la componen. Sea como sea, la cocina es experimentar. Aquí tienes otro ejemplo de una tapa sencilla y que no defrauda a nadie.

Ver receta

8) Tapa de ensalada de cangrejo

Otra tapa rica, fácil y barata. Para aquellos que les guste la boca de mar o las delicias de mar, esta es una tapa dedicada para ellos. Es ideal para un aperitivo y muy agradecida en primavera y verano. Fresca y apetitosa. Existe una versión más complicada y se elabora con cangrejo de mar cocido. Nosotros te dejamos aquí una receta sencilla hecha con delicias de mar que nada tiene que envidiar a la de cangrejo de mar cocido. Esperemos que te guste.

Ver receta

9) Tapa de pollo crujiente (Elaborado con cereales)

El secreto de esta tapa está en el rebozado a base de cereales. Lleva algo mas de entretenimiento y de pasos pero es sencilla de elaborar. Ninguno de los pasos son complicados. Puedes elegir cualquier salsa que te guste para mojar, no obstante nosotros te invitamos a que pruebes con una salsa agridulce o de piña. Increiblemente rico. Prueba y luego nos cuentas.

Ver receta

10) Tapa de salmón ahumado con crema de yogurt y pepinillo

Lo fuerte de esta tapa está en la crema de yogurt. Es difícil de encontrar ya que no está en todos los supermercados. Si no la encuentras puedes utilizar Mascarpone, es otra opción y el resultado queda también muy rico. De cualquier manera echa un vistazo a la receta donde te contamos diferentes opciones y tipos de cremas que puedes utilizar.

Ver receta

¿Conoces Tapas y Tapas?

Tapas y Tapas es una web exclusiva de recetas e ideas para la elaboración de Tapas. Nuestro equipo está formado por cocineros apasionados por la cocina que quiere rendir homenaje a este símbolo tan característico de la gastronomía Española. Además entérate de trucos de cocina y otros artículos de ocio, turismo y otros acontecimientos en torno a los bares y la hostelería Española.

¿Satisfecho? ¿O quieres más?