Una receta guardada desde 1705 bajo la propiedad del Bodegón de Ponferrada

Desde el año 1705, el Bodegón de Ponferrada abre sus puertas día tras día ofreciendo a sus clientes un secreto muy bien custodiado. Su receta de salsa brava que según sus clientes tan solo la dueña conoce. Esta receta tan cotizada es para los ponferradinos una fórmula secreta y guardada por El Bodegón como si de la fórmula de la Coca-Cola se tratara. Esta salsa se ha hecho famosa en la ciudad, a pesar de que haya habido intentos de imitarla, la dichosa salsa sigue siendo diferente. Existe el rumor entre los ponferradinos de que la dueña elabora la salsa a escondidas para que nadie sepa su fórmula mágica.

 UN SECRETO MUY BIEN GUARDADO

 

 

Tres tapas a elegir en el Bodegón de Ponferrada

El Bodegón de Ponferrada cumple a la perfección el famoso dicho de “lo bueno si es breve, dos veces bueno´´. A este bar de tapas no le hace falta una extensa carta para triunfar, de hecho ni si quiera tiene. Sus dueños decidieron apostar por lo seguro ofreciendo unas elaboraciones de las que sentirse orgullosos. Patatas bravas, mejillones, o rabas, son las tres elaboraciones que ofrecen muy orgullosos los camareros del local. Aquí el que viene sabe a lo que viene, y eso a Tapas y Tapas nos ha sorprendido. ¡óle!

 

Las irresistibles bravas del Bodegón de Ponferrada

¡Elaboradas al momento!. Así se sirven las patatas bravas en este bar.  La patata en su cocción perfecta y frita al momento, la salsa caliente y humeante, con la calidad de los ingredientes de una tierra de sabor como el bierzo, harán que te agarres a la silla con fuerza para no caer del gusto.

Un corte diferente

Una de las características de estas patatas bravas, es el tipo de corte. A diferencia que el resto, el Bodegón presenta sus patatas con un corte tipo juliana grueso, a modo de rodajas gordas. Perfectamente fritas se deshacen en tu boca. Sin duda un manjar.

Los mejillones del Bodegón de Ponferrada

Otra de las tapas estrella de este bar son sus mejillones. Una cocción perfecta, limpios y jugosos, napados con una salsa tipo americana suave, también secreto de los dueños. En segundo lugar, justo detrás de las Bravas, ambas tapas presiden juntos la oferta de este rincón del bierzo lleno de encanto.

 

¿Donde está el Bodegón de Ponferrada?

El Bodegón de Ponferrada

Pétalos del Bierzo

¿Quieres ver más artículos como este?