La ensalada de cangrejo es una de esas comidas fáciles que podemos preparar cuando no queremos gastar mucho tiempo en la cocina. Es una elaboración fría que combina muy bien en primavera y verano. Lo ideal es hacer tu ensalada con carne de cangrejo, pero si no quieres gastar mucho dinero, puedes optar por hacerla con boca de mar (delicias de mar).

Esta ensalada es una nueva idea para elaborar otra tapa que puede llamar mucho la atención no solo por su presencia sino por su sabor.

Una buena opción para los días de calor

Es una tapa muy saludable. No contiene apenas grasas, salvo por la mahonesa. Además tiene la ventaja de que puedes preparar bastante cantidad y dejar en el frigorifico por un par de días. Aguanta bastante tiempo, aunque te aseguro que es una tentación bastante grande cada vez que abras la nevera.

Ingredientes para elaborar tu ensalada de cangrejo

Vamos a elaborar nuestro ejemplo de comidas fáciles. Ensalada de cangrejo

  1. Corta la cebolla muy menudita. Es importante que sea cebolla roja o cebolla dulce. Es mas fuerte y nos quedará un resultado mejor.
  2. Corta la endivia y la lechuga en juliana. Trata de que queden tiras muy largas.
  3.  Corta la zanahoria en juliana. Si no dispones de una mandolina, intenta cortar rodajas muy finas primero y despues corta en tiras muy pequeñas y finas. Al tratarse de zanahoria en crudo, no es muy agradable encontrarte un trozo grande de zanahoria en la ensalada.
  4. Desmenuza con las manos los palitos de mar.
  5. Trocea el ajo y en un mortero mezcla con el aceite de oliva virgen extra.
  6. Pon todas las verduras en un bol y añade el aceite de oliva virgen extra con el ajo.
  7. Añade ahora sal.
  8. Añade un chorrito de vinagre de módena.
  9. Ahora vamos a añadir nuestros palitos de mar.
  10. Por último vamos a añadir la mahonesa y mezclar fuerte con la ayuda de una cuchara de madera. 

Para emplatar nuestra ensalada de cangrejo.

Para servir tu ensalada de cangrejo en forma de tapa, puedes poner de base una hoja de lechuga o de endivia y después con la ayuda de un molde para cocina poner tu ensalada de cangrejo en forma de timbal. Como decoración del plato puedes espolvorear un poco de pimentón dulce y orégano. Por último un chorrito de aceite de oliva peinando la tapa para que de brillo.

¡Una comida fácil y Tasty!