¿Cómo hacer una buena lasagna de carne como tapa?

La aceptación de este tipo de plato es inigualable, no hay nadie que pueda rechazar esta tapa. Normalmente suele haber muchas maneras de hacer este plato, pero esta receta de lasagna de carne es fácil, sencilla y con un bajo coste. Sin duda es un plato contundente que se sirve como plato único por ser una elaboración perfectamente completa pero desde tapas y tapas te proponemos llevar esta idea al concepto de la tapa.

De los que nadie rechaza

Resulta raro encontrarlas en los bares pero no imposible. Su precio puede rondar los 2 Euros.

Ingredientes para hacer tu tapa de lasagna:

Elaboración de nuestra lasagna:

Antes de vamos a elaborar nuestra carne, que va a ser el relleno para nuestra tapa.
  1. Pon en una cazuela aceite de oliva virgen extra, ajo, y cuando este caliente y los ajos saltando, añade tu cebolla cortada en brunoise bien bien fina. Deja pochar la cebolla lentamente hasta que tenga un color marroncito.
  2. Añade ahora la carne, sal, comino y un chorrito de brandy, rehoga bien todo y cocina a fuego lento.
  3. Pon nuestra salsa de tomate que te mostramos como hacerla en la sección de trucos de nuestra web y mezcla todo bien. Cuando lo tengas retira del fuego y reserva para luego.
Ahora vamos a elaborar nuestra bechamel, que va a ser clave para que nuestra lasagna de carne quede bien rica.

El secreto de una buena bechamel esta en la elaboración. Es sin duda la técnica a la hora de cocinar la que va a darnos el mejor resultado. Puedes ver este Truco para hacer una buena bechamel sin grumos. (click en el enlace)

Las medidas de tu bechamel: 90 gramos de mantequilla, 90 gramos de harina, por cada litro de leche.
  1. Lo primero ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir.
  2. En una cazuela, ponemos nuestra mantequilla de acuerdo a las medidas que te ponemos. Si queremos hacer dos litros de bechamel bastará con multiplicar por 2 las medidas. (Para 2 litros de leche, 180 gramos de mantequilla y 180 gramos de harina). Dejamos derretir nuestra mantequilla a fuego lento.
  3. Cuando tengamos nuestra mantequilla derretida, añadimos ahora la harina y removemos para conseguir la roux. Una vez la tengamos, retiramos del fuego.
  4. Fuera del fuego, sobre la mesa de la cocina y en la cazuela donde tienes la roux, añade ahora la leche caliente de tres veces removiendo, podrás ayudarte de una varilla para que te sea mas fácil. Cuando la tengas mezclada, ahora si devuelve al fuego, añade sal y nuez moscada al gusto.
Construcción de la lasagna de carne.

Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, solo es montar nuestras pequeeñas lasagnas en forma de tapas, para ello puedes hacerte con recipientes pequeños que aguanten bien la temperatura del horno.

Para montar las tapas, pon un poco de nuestra salsa de tomate en la base, ahora pon una placa de lasagna, después nuestra elaboración de carne, otra placa de lasagna, ahora otra vez carne y así tres veces. Para terminar solo tienes que poner bien de bechamel tapando todo y poner el queso rallado y el pan también rallado y hornear durante 20 minutos (depende de las placas de lasagna precocidas que uses).

¡la mejor tapa de  lasagna de carne!