Marketing Digital para Bares de tapas

Incrementa las posibilidades de tu negocio de hostelería con las nuevas estrategias de Marketing Digital para Restaurantes, Cafeterías y Bares de tapas. Saca mayor partido y amplía las posibilidades de ventas de tu negocio. Estás a un solo paso de diversificar tu empresa, descubre las ventajas que el Marketing Digital puede ofrecerte, ¿Estás preparado?

¿Quieres aumentar el volumen de negocio de tu bar, cafetería o restaurante?

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando la manera de darle una vuelta a tu local de hostelería. Gestionar un local de hostelería es duro y requiere mucho tiempo y sacrificio. ¡Hoy estás de enhorabuena! En este artículo vamos a tratar de explicarte todo lo que puedes hacer para aumentar el potencial de tu negocio y aprovecharte de las ventajas que el Marketing Digital puede otorgar a tu local. Pero antes de nada tienes que conocer que es eso del Marketing Digital para locales de hostelería.

Marketing Digital para locales de hostelería ¿Qué es?

El Marketing Digital para locales de hostelería es el resultado de aplicar las diferentes estrategias de Marketing que se utilizan para cualquier proyecto, pero en este caso enfocadas a la restauración y la hostelería. La diferencia es clara puesto que el Target “Público objetivo” es muy específico.

Para que valores la relevancia que este fenómeno tiene para tu negocio, tenemos que decirte que la inmensa mayoría de tus futuros clientes buscan en internet a través de sus móviles antes de elegir donde degustar una tapa, comer, cenar, dormir, beber una copa, pasar un rato con los amigos, sitios diferentes, lugares con música pop, rock, electrónica… y así multitud de tópicos diferentes.

Tu negocio tiene que aparecer cuando esos futuros clientes busquen por esas preferencias. Las preferencias son las que a partir de ahora vas a empezar a llamar palabras clave.

Pero lo difícil del Marketing Digital para bares y locales de restauración no es aparecer en esas búsquedas, lo importante es aparecer el primero y en la primera página de google o cualquier buscador. La mágia de esto obtendrá como resultado que tu negocio adquiera la mayor fama posible. Conseguir estar el primero de tu ciudad o de tu zona en estos buscadores es casi más importante que el boca a boca.

Nuevas ideas de negocio con Marketing Digital para Bares de tapas

Para que lo entiendas vamos a centrarnos en el Marketing de Bares de tapas, pero esta estrategia puede ser aplicada de la misma manera si tu local es un Restaurante, Cafetería, Cocktelería o cualquier otro tipo de local dedicado a la restauración.

Aplicar una estrategia de Marekting digital a tu plan de negocio de tu bar, no solo genera más clientes a tu local y con ello mayor beneficio, sino que puedes encontrar nuevas formas diferentes de ganar dinero. Lo bueno de todo esto, es que no tiene límites, el único techo que tiene es tu poder de imaginación. ¿No es increíble?

¿Que nuevas fuentes de ingreso puedo obtener con mi estrategia de Marketing para Bares de Tapas?

Imagina que eres bueno haciendo lo que haces y además tienes don de palabra. ¿Por qué no grabas un curso de formación? No solo tus clientes se van a sentir intrigados por ser tú, sino que hay muchas personas que quieren aprender a hacer lo que tu haces, lo que se te da bien, el talento que tienes.

Diriges tu bar, además eres cocinero y solo tú sabes hacer esa tapa que tanto éxito tiene en tu bar. ¡Grábate! Y ¡Véndelo!

Espera… todavía hay más… Crea una tienda online de tu bar de tapas o local de hostelería

Claro que sí. Tal vez tengas un producto, un vino, una conserva, un embutido, una elaboración tuya… Cualquier cosa puedes promocionarla con tu marca y venderla en internet. Ahora es el momento de crear la tienda online de tu bar de tapas y adquirir una nueva fuente de ingresos extra. Al final cuando te das cuenta, estás diversificando tu negocio con el menor coste de inversión posible.

Primeros pasos para aplicar mi estrategia de Márketing Digital en mi bar de tapas, cafetería, restaurante o similar

Esto es solo el principio. Te vamos a dar los primeros pasos para que comiences hoy mismo a tu nueva aventura en internet. Tu bar de tapas desde hoy va a comenzar a tener una imagen diferente y todo ello gracias a tu empeño en hacer lo que mejor sabes. Emprender. ¡Sí, Si y Sí!

Paso Número 1. Redes sociales de tu local de hostelería

Si no tienes perfil en Facebook, Instagram, Pinterest, Google+, ya estás corriendo a hacerlo. Es imprescindible aparecer en las redes sociales. Tus clientes buscarán solitos la página de tu negocio en dichas redes y se convertirán en seguidores. Pero no solo por eso es importante, Facebook e Instagram se ha convertido en el medio de publicidad más importante por encima de la televisión la radio y los periódicos para negocios como el tuyo, además tiene la ventaja de que es mil veces más económico.

Todo el mundo esta hoye en día está presente en Facebook e Instagram y además interactuan. Es lo que diferencia a estos medios de otros medios de comunicación audiovisuales. Esto supone que un anuncio en estas redes sociales te va a traer clientes, y muchos. ¡Empieza ya! PERO CUIDADO, hay que saber hacerlo, si no sabes espera al final del artículo donde te aclaramos más.

Paso Número 2. ¿Estás registrado en Google My Bussines? ¿Tienes la tarjeta de negocio de google?

Si no es así es otro de los pasos importantísimos que tienes que realizar. Entra ahora mísmo en Google my Bussines y registra tu local con tu dirección, datos, contacto y algúnas fotos que super chulas de tu local y tus tapas o elaboraciones. Es lo primero que muestra google cuando las personas ponen tu nombre en el buscador. ¡Tienes que aparecer ahí! ¡Es obligatorio!

Registrar mi bar en Google 

Paso Número 3. Crea una página web, o mejor dicho, diseñar una buena página web

Hoy en día no es caro crear una buena página web. Puedes crearla tu solo con wordpress, este gestor de datos contiene diferentes plantillas, unas gratuitas y otras de pago que para empezar no esta nada mal. Lo bueno de esta plataforma de creación de páginas web es que puedes crear un blog y con ello contenido. Si no sabes de esto, para que lo entiendas, el contenido que crearás en forma de artículos que publicarás en tu blog es lo que utiliza google para posicionar tu bar de tapas, cafetería, restaurante, etc.

Si esto se te hace pesado, complicado o no tienes tiempo puedes entrar en contacto con cualquier empresa de Marketing Digital que hacen este trabajo por tí. Es algo más costoso pero obviamente los resultados son más rápidos. Nosotros te podemos aconsejar tres que a nosotros nos encantan.

>> Work in you – Diseño gráfico, Diseño web y Consultoría creativa

>> Tipo Media – Estudio de diseño gráfico web, video SEO. (Hacen unos vídeos muy cool)

>> Mcontigo – Palabras mayores en Marketing Digital (Esta empresa es lo más en Marketing)

>> Big Seo – Otro de los grandes. Su CEO Romuald Fons es uno de los grandes del SEO

Paso Número 4. Crea una tienda online de tu negocio

Este paso se podría hacer coincidir con el anterior. Crear una tienda online de tu bar es sencillo. Hay plataformas que te lo hacen todo y en wordpress existe un pluggin WooCommerce que en pocos minutos tienes una tienda online. Lo difícil de esto es como todo hacerlo bien. Si no quieres perder mucho tiempo viendo tutoriales y haciendo cursos te aconsejamos lo mismo que en el paso anterior. Busca un experto que lo haga por ti.

Paso Número 5. Crea un canal en You Tube

Este paso puede hacerse independientemente de si optas o no por hacer una página web. Esta estrategia se puede decir que va por separado. Para que te sitúes You Tube es el buscador de videos en internet más grande del mundo. Aquí si que hay posibilidad de negocio y de crear relevancia. A diferencia que en un blog donde escribes contenido en You Tube, para un local como el tuyo dedicado a la hostelería, conseguirás empatizar de una manera especial con tus clientes y seguidores. Además esta plataforma no está tan explotada como Google, ¡TODAVÍA!

¿Una idea?

¿Una mini serie de tu bar? Sera positivo tanto para tu negocio como para tu plantilla. Es además una estrategia de Recursos Hmanos. Ahí dejamos la idea….

Paso Número 6. Cambia el chip, emprende una estrategia digital y no pares de moverte

Este paso es el final porque es el más importante. Una gran mayoría  abandona por desconocimiento y por no ver resultados rápidos. El Marketing Digital es sencillo de aplicar pero difícil de entender al principio. Tu local de hostelería se verá compensado en el futuro. Debes continuar y seguir poniendo empeño. ¡Zamora no se construyó en una hora!

 Y ahora… ¿Por donde empiezo con mi estrategia de Marketing para mi bar de tapas o local de hostelería?

Tranquil@, no íbamos a escribir todo esto que aunque parezca mucho no es nada, e irnos sin dejarte las dos opciones que tienes ahora mismo para iniciar o continuar tu nueva aventura de llevar tu negocio de hostelería al máximo éxito.

>> La primera opción, que te recomendamos si eres atrevido y de primeras no quieres casi invertir dinero, consiste en comprar el siguiente curso de Marketing Gastronómico. Conocemos clientes que han sabido utilizar este curso, libro, tutorial y están llevando su negocio con una perspectiva novedosa y que realmente nos está sorprendiendo.

 

Guía Gastromárketing

>> La segunda opción que tienes es pedirnos consejo. Nos ponemos a tu disposición como consultoría para asesorarte en todo este nuevo proyecto que quieres iniciar. Infórmate de manera gratuita de como hacer realidad todo esto que te hemos contado y una gran cantidad de iniciativas más. No te cortes dirígete a nosotros con total confianza. Te trataremos de ayudar en todo lo que podamos. 🙂

 

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