¿Has probado ya el pollo frito con cereales? Esta tapa esta buenísima. Es fácil de elaborar y puedes combinarla con multitud de salsas.

La pechuga de pollo es uno de los alimentos más sanos. Contiene un alto porcentaje de proteínas y muy bajo de grasas. Es una de las carnes blancas más limpias y saludables.

Pechuga de pollo.

Pollo, un ingrediente para todo el año

El pollo es uno de esos ingrediente que valen para cualquier estación del año. En concreto esta tapa puedes elaborarla tanto en invierno como en verano. Es muy agradecida recién hecha en invierno acompañada con una salsa caliente y picante, y muy divertida en verano acompañada con una salsa fría y dulce. ¿Salsa de piña?

Ingredientes para elaborar tu tapa de pollo frito

Comencemos a elaborar nuestra tapa de pollo frito

  1. Cortamos nuestras pechugas de pollo en tiras de al menos 2 centímetros de grosor.
  2. Con la ayuda de una Thermomix o una Batidora muele tus cereales (ambos tipos). Como verás en los ingredientes tienes dos tipos de cereales. Muele por separado ambos tipos y sepáralos en dos platos hondos. Los primeros cereales normales muélelos bastante. Los Sepecial K no los rompas mucho. Consigue que queden tropezones.
  3. Bate 5 huevos y ponlos en un plato hondo.
  4. Pincha en cada pedazo de pollo un palillo de madera para pincho moruno.
  5. Bate 5 huevos y ponlos en un plato hondo.
  6. Pasa tus pinchos de pollo uno a uno por el molido de cereales fino, después por huevo batido, otra vez por el molido de cereales fino, una vez más por huevo y por último pásalos por el molido grueso de cereales.
  7. Pon aceite en una sartén y ve poniendo tus pinchos de pollo en la sartén. Procura que el aceite esté bien caliente y consigue que queden dorados.
  8. Si tienes la impresión de que no han quedado bien cocinados por dentro, puedes cocinarlos un poco más de tiempo en el horno.

¿Tapa de pollo frito con salsa de piña?

¿Ahora quieres leer un poco más y aprender a hacer una salsa de piña rápida para acompañar tu tapa de pollo frito?

Si es así, haz click en el enlace para ver la receta.

Receta de Salsa de Piña

¡A tapear!