En los bares de Salamanca se tapea, y mucho.

Salamanca ya es conocida por el turismo como una ciudad con belleza monumental, cultural y su universidad, pero es además un lugar excelente para tapear. Su gran variedad de bares con diferentes tipos de tapas situados en su mayoría en el centro de la ciudad, la convierten en una atracción perfecta para ir de tapas. ¿Por qué? Salamanca es una ciudad para tapear, tapear y tapear y eso a nosotros, amantes de las tapas, nos encanta.

¡Imposible aburrirse!

Un fin de semana se queda corto para aprovechar todo lo que la localidad salmantina nos ofrece. Desde bares de toda la vida a conceptos novedosos donde parece que disfrutar y despejarse es realmente fácil en esta ciudad que no precisas de utilizar el coche para nada. Podrás recorrer Salamanca de bar en bar a pié y podrás moverte sin que te cueste el menor esfuerzo.  Su vida nocturna y el ambiente festivo y animado de la ciudad es  ya conocido por universitarios de todas partes del mundo que escogen su prestigiosa universidad donde encontrarse con personas de diferentes partes del mundo con interés en socializar, es lo mas común.

Salamanca lugar de encuentro internacional

Podrás disfrutar de eventos  de todo tipo a lo largo del año en la Plaza Mayor de Salamanca mas que nada porque es escenario de numerosos conciertos y eventos al aire libre y de acceso gratuito. Grandes artistas han visitado esta plaza declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Salamanca es una ciudad para tapear con mas de 30 bares en el centro.

Es difícil decantarse por un lugar favorito, cada uno tiene su encanto y todos forman parte de la diversidad tapera de la ciudad. En la mayoría de los bares te incluyen una tapa con la consumición que varía el precio en función del bar, pero el precio medio es de 2.20€ (caña y tapa).

Tapas elaboradas al momento

Tienes otro tipo de concepto en Salamanca. Tapas elaboradas al momento, concepto que ha revolucionado la ciudad y que ha hecho que la tapa se haya convertido en una auténtica obra de arte. El programa televisivo Masterchef, escogió su Plaza Mayor para hacer uno de  sus programas y declaró sentirse enamorado de la ciudad y de sus ingredientes, a los que denominó bares de gran encanto.

Salamanca de noche impresiona

Encendido de luces espectacular en Salamanca

Sin duda otra atracción que acompaña al ocio que se vive en el centro de esta ciudad es el momento en que Salamanca se prepara para el encendido de luces. Podemos asegurar que te quedarás admirado de lo que esta ciudad es capaz de hacer con la iluminación de sus monumentos.

El cuidado detalle y su limpieza, te fascinarán, por lo que no dejes de dar un paseo después de tapear por esta Salamanca introvertida que muestra sus encantos al desnudo sin esconder el mas mínimo detalle. Inmediatamente después, comienza la fiesta en Salamanca, arrranca la música al ritmo de sus universitarios y se inicia una actividad nocturna, llena de diversidad y buen ambiente donde los bares de copas, baratos y construidos con encanto, se llenan de personas con ganas de disfrutar. Con poco dinero, y sin necesidad de pagar entrada en ninguna de las discotecas. Podrás pasar una noche de recuerdo y por que no, concretar una próxima cita para repetir.

¿A qué esperas para ir a tapear a Salamanca?