Esta tapa de tronco de vieira con jugo de miso se apropia de una elaboración japonesa excelente, hablamos de la sopa de miso. La sopa de miso es un básico en la cocina japonesa. Está compuesta de dos ingredientes principales, el dashi (el caldo) y el miso (la pasta). En esta receta vamos a elaborar una sopa de miso rojo (uno de los tipos de miso. Puedes comprarlo en el club del gourmet del corte inglés) y después vamos a cocinar nuestros troncos de vieira en la misma sopa. ¡Te garantizamos que está delicioso!

Un poco de cocina fusión

¿Dificultad? No te asustes por los nombres porque elaborar esta receta es más fácil de lo que parece. Tiene su complicación pero si te gusta enredarte en la cocina merece la pena porque el resultado es una tapa ¡Rica, Rica! 😉

Primero vamos a elaborar nuestra sopa de miso

Ingredientes para la sopa de miso:

Pasos para elaborar nuestra sopa de miso

  1. Pon a calentar el dashi. El caldo dashi es la base de los caldos japoneses. Puedes elaborarlo siguiendo la receta de esta web especialista en recetas japonesas (Japonismo) o comprar el dashi en polvo en la sección gourmet del corte inglés y seguir las instrucciones.
  2. Trocea una cebolla roja y 1/2 puerro en trocitos muy pequeños y pon a pochar en una sartén hasta que esté doradito
  3. Cuando tengas el caldo dashi bien caliente añade la cebolla y el puerro y cocina un poco
  4. Añade el tofu en dados
  5. Añade el miso y cocina según las indicaciones del miso que compres
  6. Añade las algas wakame
  7. Añade sal y pimienta blanca al gusto

 

Ahora nos ponemos manos a la obra con nuestra tapa 🙂

Ingredientes que necesitamos

  • Troncos de vieira (Entra aquí para ver más)
  • Espárragos trigueros
  • Azafrán
  • Sal maldom
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra

Sigue estos pasos:

  1. Corta a la mitad los espárragos trigueros y fríelos en una sartén a fuego fuerte con un poco de sal maldom y aceite de oliva virgen extra.
  2. En la misma sartén a fuego fuerte, marca por los dos lados los troncos de vieira. ¡Ojo! Solo tienes que marcarlos para dar color, por lo que no dejes más de unos segundos en la sartén. Los troncos de vieira deben estar crudos.
  3. Añade los troncos de vieira marcados y los espárragos trigueros en la sopa de miso y deja cocer durante unos 10 minutos. Tras ese tiempo deja en reposo durante al menos media hora
  4. Pasado ese tiempo ya puedes emplatar tu tapa tal y como te mostramos en  la foto.

¡Tapa fusión!